Locuras en una licuadora humana

En este sitio encontrarán alucinaciones, delirios y todo tipo de banalidades creadas por una mezcla de los tornillos que faltan en mi cabeza y una dosis de extranjería inevitable... Ríanse y sepan que todavía existo. NOTA IMPORTANTE: No me hago responsable de palabra alguna publicada en este sitio.

10.11.04

Boletín Informativo 004: God save the Queen!

Cuando oigo, leo o pienso en las palabras Reino Unido, ciertas ideas me vienen a la cabeza, como: Meca del Primer Mundo, Decadencia Utópica, Sexo-Drogas-Rock 'n Roll (o Electrónica, dependiendo del gusto), Hooligans, Fish 'n Chips, Autobuses de Dos Pisos (con el guía en el lado derecho y conduciendo en el carril izquierdo), The Beatles, y una lista interminable de conceptos vanguardistas o, por lo menos, no minimalistas. Nadie se imagina que un británico cosmopolita, acostumbrado al tráfico de extranjeros 24/7, caería en el acto más ordinario que un humano pueda cometer: Aplaudir luego del aterrizaje de la aeronave en la que se está a bordo.

No quiero menospreciar el tercermundismo dominicano, pero con los años he podido percibir que sólo en un vuelo en el cual el pasajero promedio es capaz de portar en su equipaje de mano una gallina viva, un locrio de arenque, salami de mallita y/o una botella de Brugal Carta Dorada (a beber durante el vuelo "a pico de botella" y ofrecer más de una vez al desconocido de al lado, siempre con una respuesta negativa), se escucha en coro una algarabía desconcertante inundada de aplausos forzados pero sinceros, cuando el avión toca tierra... La ruta SDQ-JFK-SDQ se presta más a esta situación que cualquier otra. La única excepción que podría citar (fuera del subdesarrollo) es el caso de los italianos: caso aislado de europeos que rayan en el ya citado tercermundismo.

Vuelo 7104 de EasyJet, salida estimada de Madrid a las 17:15 y llegada, también estimada, a Liverpool a las 18:55 (hora local). Como una nota aparte, volar en una aerolínea de descuento es una experiencia interesante para quienes tenemos la costumbre de que la única opción de salida de RD (o casi) es American Airlines, quien con un servicio deplorable y empeorando, por lo menos ofrece refrigerios complementarios, asientos asignados, entretenimiento a bordo y una flota variada de aeronaves (no tocaré ese tema debido a su relativa profundidad). En EasyJet hay que llegar temprano pues, si bien es cierto que, en el peor de los casos, ninguna línea aérea espera a nadie, llegar algo tarde en este caso representa entrar de último y, así como First come - First serve, del mismo modo Last come - Get the fucking worst seat in the plane. Vulgarmente hablando, los mejores asientos (ventanas y pasillos) son ocupados "a la garata con puño", y en una lata de sardinas como los 737-300s especialmente equipados para que llenos no quepa en ellos ni la menor duda, sentarse en uno de los asientos centrales en un vuelo de más de una hora no es una experiencia nada agradable. Cerrando el paréntesis, aterrizar en Inglaterra asusta, pues la niebla que cubre la zona durante más de 40 semanas al año (me imagino), no permite ver claramente los objetos a distancia. Quizás será por este hecho que aquellos ingleses aplaudieron con tal emoción al saber que habían sobrevivido un aterrizaje más en su país natal. El término Aterrizaje con Instrumentos aplica en este caso (y en casi todos los aterrizajes británicos), pero tampoco tengo ganas de tocar este tema.

En Inglaterra llueve, no se come muy bien (excepto en los restaurantes extranjeros, y no en todos), se bebe cerveza con sabor a orina (de nuevo, exceptuando las extranjeras, y no todas), llueve un poco más, y se conduce en el carril izquierdo. Los locales comerciales cierran muy temprano, los domingos no se vende alcohol luego de las 22:30, una cajetilla de cigarrillos cuesta el equivalente a RD$350, es muy raro ver servilletas en los locales de comida rápida, y se bebe té con leche... El té con leche me gustó (sin azúcar), por lo que traje conmigo una caja de auténtico té británico, con 80 sobrecitos. La caja dice que una proporción moderada de té diaria es de unas seis tazas. En realidad, no pude vivir en un 100% la experiencia británica pues no comí Fish 'n Chips, que no es más que pescado frito con papitas, ni tampoco pude montarme en el asiento izquierdo delantero de un auto (obviamente, sin el guía en frente). Manchester me gustó bastante, y puede que sea mi próximo destino como residente.

Sin más, me despido.

2 Comments:

  • At November 11, 2004 1:32 AM, Anonymous Anonymous said…

    U.K., son todos unos locos, a ver dime tu, PORQUE tienen que ir al contrario del mundo?, los vehiculos se hicieron para pasar cambios con la derecha! (bueno, eso diran ellos de nosotros los que estamos "al reves")

    El seb se fue de viajes este fin de semana para UK, nos dejo solos a sus Roomates queridos, (Fernando: Specs: Alto (6'2"), pelo negro. The good: muy estudioso y aplicado; The bad: un poco psicorrigido con la limpieza.) (Joselito -Yo-, Specs: estatura promedio (5'9"), curly brown hair. The good: Me tiro muchos peos; The Bad: me tiro muchos peos.........algunos creen que es algo malo pearse mucho, otros creen que es bueno liberar esas criaturas.

    ...volviendo al tema, este tiguere nos dejo solos, o mejor dicho me dejo solo pq fernando no estaba aqui.....(se la paso donde la jeva)....yo esperaba que por lo menos viniera de alla con una historia interesante y que va, volvio IGUAL, con la misma gripe con la que se fue (que me la pego antes de irse by the way...).

    Seba, una pregunta............. y sera verdad que te iras a vivir alla luego despues de una descripcion de U.K. como la que diste ?? ........aunque bueno......si uno se pone a hacer una descripcion de R.D., sacaria muchas mierdas malas y aun asi uno disfruta el maso alla. Pero bueno, nada.............sigue escribiendo pussy!.........we want more articles!!.......... MORE MORE!....

    am i becoming a fan? :o jesus.......bueno, quizas puedas ser john lennon y yo Mark Chapman quieres? (jejeje -risa sarcastica-) bueno nada, por ahora hablamos....keep the good articles......

    Suggestions & Petitions: Algun articulito sobre las estrategias del ligue en Europa y el ligue en America. that'd be cool :P

    Apendice:

    Ligue = Dícese del Ligar. Acción en la que el macho presenta su ritual de atracción hacia la hembra. Montar/Enamorar y conseguir su objetivo.


    so long seb. Great article, igual que los demas buddy.

    -Joselito-

     
  • At November 14, 2004 7:27 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo lo unico que me acuerdo de inglaterra es que siempre ta nublao y que la gente se ve como filthy. A mi no me agradan mucho los ingleses (incluyendo las ingleseas). Muchos podra decir que el acento es sexy y todo pero no se esa cochinez y humor crappy me sacan de quicio.

    EL MONKI

     

Post a Comment

<< Home